Ya se van a ir los caciques que mal gobiernan Guanajuato: Adán Augusto

Adán Augusto López Hernández aseguró que los ganadores de la transformación del país son los olvidados y los marginados de siempre, que son quienes ahora mandan en el país, y subrayó que este movimiento que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador se construyó desde hace muchos años “con las tres eses: sudor, suelas y saliva”.

En el Jardín de los Niños Héroes de León, Guanajuato, reiteró la denuncia que enderezó contra la censura que le ha impuesto Televisa, intentó que poco significará porque lo importante es el pueblo: “no necesitamos de espacios en las televisoras, lo que queremos es entrevistarnos con el pueblo, con la gente, en sus casas, en sus plazas, en sus calles. Así es como se construyó este movimiento y ahora vamos a consolidarlo en todo el país.”

En su tercer acto público por el estado de Guanajuato, Adán Augusto López Hernández dejó en claro que quienes se oponen a que la Cuarta Transformación siga adelante, “andan diciendo que se van a acabar los programas sociales. Desde aquí les decimos a ellos y a todos ustedes que eso es mentira. Los programas sociales no solo van a seguir, si no que se van a fortalecer”, adelantó.

Así, aprovechó para agradecer la presencia de un nutrido grupo de adultos mayores y les dijo que los gobiernos neoliberales nunca se preocuparon por ellos, pero ahora, garantizó, el Programa de Pensión para Adultos Mayores es universal y crece en su monto cada año.

En un discurso de 15 minutos de duración, en el que abundaron temas de coyuntura, el político tabasqueño con vehemencia recordó que a Andrés Manuel López Obrador le llevó tres sexenios alcanzar la Presidencia de la República, pero a partir de 2018 que logró el triunfo, ese cargo es para todos los mexicanos: “Ahora hay un poder a la altura del pueblo”, subrayó.

Los caciques de Guanajuato van para afuera: Adán Augusto López Hernández
Antes, en la ciudad de Irapuato, segundo punto que tocó en su recorrido por el estado de Guanajuato, Adán Augusto López Hernández advirtió que en este estado se tiene que acabar el saqueo y los malos gobiernos, “los caciques van para afuera”.

Arropado por líderes y trabajadores ferrocarrileros, el político tabasqueño de nueva cuenta emplazó al dirigente del PAN, Marko Cortés, a que realice las investigaciones que quiera en Tabasco y en la Secretaría de Gobernación, sobre sus acusaciones de presuntos desvíos de recursos públicos.

Durante la Asamblea Informativa en Irapuato, el aspirante a la coordinación nacional de la Defensa de la Cuarta Transformación dijo Cortés que “anda diciendo que me llevé costales de dinero para financiar estos eventos; que venga a ver cómo está la gente, que venga a ver qué dice el pueblo de México, lo emplazo a que vaya a investigue a Tabasco cuando fui gobernador, que investigue en la Secretaría de Gobernación, no va a encontrar nada porque no somos iguales.”

De ese modo consideró que el panista no encontrará ninguna nota de comida o bebida, porque como servidor público, subrayó, no tiene nada de qué avergonzarse.
Ante cientos de irapuatenses avizoró que en estado de bajío tiene que continuar la construcción de la Cuarta Transformación, “Guanajuato no se puede quedar atrás, ya basta de tanto saqueo, ya basta de tanta injusticia, tanto mal gobierno, va a ver un cambio en Guanajuato, los caciques ya van para afuera, ahora es el tiempo de pueblo organizado”.

Y recordó que no utilizará los 5 millones de pesos que su partido destinó para el recorrido por el país y subrayó que irá calle por calle, pueblo por pueblo a cada rincón del país para que no haya desigualdad.