Celebra AMLO aprobación “histórica” de Guardia Nacional

El presidente Andrés Manuel López Obrador, celebró que el Poder Legislativo haya aprobado la reforma constitucional para la creación de la Guardia Nacional.

“Estamos muy satisfechos con la aprobación de la reforma constitucional para la creación de la Guardia Nacional, porque fue un apoyo unánime, pocas veces visto, sobre todo en esta nueva etapa de cambios de transformaciones”, aseguró el mandatario en su conferencia de prensa de este viernes.

López Obrador reconoció el apoyo de todos los partidos en el Senado, así como de los senadores independientes para aprobar el proyecto de la Guardia Nacional.

Dijo que los gobernadores también “ayudaron mucho” a convencer, persuadir y aclarar las dudas que tenían los senadores

“Estamos muy contentos con esta reforma constitucional”, recalcó el presidente de la República, quien hizo votos para que el dictamen se apruebe en los mismos términos en la Cámara de Diputados, “para que pase a los estados y se avale”.

Con el apoyo de las fuerzas armadas, las policía federal y naval se sumarán voluntades para trabajar de manera coordinada y así garantizar la paz en el país, indicó el mandatario.

“Fue un hecho realmente histórico porque la reforma permite que las fuerzas armadas nos ayuden en labores de seguridad pública, esto no se había logrado en muchos años”, subrayó.

El jefe del ejecutivo aclaró que cuenta con la facultad para designar a un militar al frente de la nueva Guardia Nacional, de acuerdo a “lo que mejor convenga” al país.

“La facultad para nombrar al jefe de la Guardia Nacional recae en el titular del poder ejecutivo, y puede ser un civil o un militar retirado o en activo”, sentenció, al tiempo que prometió que hará “una buena selección”.