Detienen en Naucalpan a sujeto por robo de vehículo; asaltaba con pistola tipo escuadra

Policías municipales de Naucalpan detuvieron a un sujeto por su probable participación en el robo de un vehículo en la colonia San Lorenzo Totolinga Primera Sección, ilícito en el que supuestamente se utilizó un arma de fuego para amedrentar al conductor y despojarlo de su unidad.

La Dirección General de Seguridad Ciudadana y Movilidad Segura informó que elementos de la corporación atendieron un reporte del Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C4) de Naucalpan, sobre el robo con violencia de una camioneta Ford Transit blanca con placas del Estado de México en la calle Santa Úrsula de la referida comunidad.

Debido a la rápida respuesta de los policías se logró ubicar casi de inmediato la camioneta robada, de la cual descendieron tres sujetos, quienes al percatarse de la presencia policial abordaron una motocicleta Vento Storm 250 sin placas para intentar escapar, pero al verse alcanzados emprendieron la huida corriendo en distintas direcciones.

Los uniformados se desplegaron en persecución y metros adelante lograron detener a Adolfo ‘N’, quien portaba una pistola de aire tipo escuadra de la marca Daisy modelo 1700, que dispara postas impulsadas por CO2, además de las llaves de la camioneta y la motocicleta, la cual contaba con reporte de robo.

Los dos vehículos, la pistola y el detenido, fueron presentados ante la Agencia del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en la Investigación del Delito de Robo de Vehículo, sede Naucalpan, donde se inició una carpeta de investigación.

En otra acción, elementos de la corporación municipal recuperaron un automóvil Pontiac Montana 2001 con reporte de robo, que se encontraba mal estacionado en condición de abandono en la colonia México 86, el cual también fue trasladado a la fiscalía especializada.