Declina Partido Verde a favor de Guadiana; “se acabarán los casi 100 años de malos gobiernos del PRI en Coahuila”

El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, encabezó una rueda de prensa en la capital de Coahuila junto a la presidenta nacional del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Karen Castrejón Trujillo con quien oficializó la alianza en apoyo al candidato a gobernador Armando Guadiana Tijerina.

Además, estuvieron presentes Citlalli Hernández, secretaria general de Morena, el senador del PVEM, Manuel Velasco, el dirigente estatal de Morena, Diego del Bosque, el morenista lagunero Luis Fernando Salazar, así como Antonio Atolini Murra, quien es consejero estatal de Morena.

Mario Delgado aplaudió la postura del PVEM para no dividir el voto y trabajar juntos por el proyecto de Transformación en Coahuila, que además de respaldar al abanderado de la 4T, marca el inicio de los acuerdos en México rumbo al 2024.

“Estamos muy contentos de que el llamado que hicimos a sumar el voto del Cambio para evitar el que PRI llegue a 100 años en Coahuila, lo cual sería una maldición para este pueblo trabajador y honesto que ha tenido muchos años de gobiernos abusivos, de gobiernos que han deteriorado el nivel de vida de la gente y que se llenado de privilegios, sería una maldición no escuchar la voz del pueblo”, declaró Mario Delgado.

Por su parte, Karen Castrejón Trujillo señaló que hoy se refrenda el compromiso que el PVEM tiene con Andrés Manuel López Obra y por ello, seguirán junto a Morenabuscando la Transformación, no solo en Coahuila, sino para que continúe en todo el país.

“El Parido Verde, privilegiando al pueblo de Coahuila, decidió avanzar y apoyar la candidatura a gobernador de Armando Guadiana quien es quien verdaderamente apoyará a la gente que menos tiene para que llegue la Transformación a este estado.”, dijo.

Durante su intervención, el senador Manuel Velazco dijo que “estamos hoy aquí respaldando el proyecto del presidente en Coahuila y estamos respaldando la candidatura del senador Armando Guadiana, es una alianza que ha tenido éxito y no es momento de titubeos, aquí estamos fortalecidos rumbo a la victoria”.

Agradezco a los dirigentes del PVEM a nuestro amigo Manuel Velasco quien empujó para que se diera este momento, a nuestro dirigente de Morena Mario Delgado, esto nos va a ayudar mucho, es el último tirón y la victoria la tenemos con la intención de voto y vamos a hacer realidad con voto masivo para Morena en diputados, diputadas y gobernador”, dijo.

Finalmente, el candidato de la 4T, Armando Guadiana agradeció el apoyo del Partido Verde y reconoció que junto a ellos seguirá trabajando durante los últimos días de campaña rubo al 4 de junio para obtener el triunfo e iniciar un gobierno en Coahuila basado en los principios de la Cuarta Transformación para lograr que el estado renazca después de tantos sexenios de malos gobiernos.