Propone Delfina Gómez vigilar transporte público en Edomex desde los “C5”

Delfina Gómez, candidata a gobernadora del Estado de México por Morena, PT y PVEM propuso implementar cámaras de seguridad y botones de pánico en el transporte público, los cuales serán vinculados a los C5, para prevenir el robo, el acoso, el hostigamiento y así contar con un servicio más seguro.

Afirmó que estas acciones, además de atender la problemática de la inseguridad que se vive diariamente en el transporte público de la entidad, también van encaminadas a crear estrategias que tomen en cuenta las necesidades de las mujeres que todos los días utilizan el servicio.

“Implementaremos un protocolo de atención a mujeres víctimas de violencia en el transporte público, a efecto de garantizarles seguridad y mejorar la movilidad de la población”, indicó.

De acuerdo con sus “Propuestas del Pueblo para el Cambio”, la maestra Gómez señaló que también se garantizará que todos los usuarios del transporte público cuenten con un seguro con cobertura amplia.

“Es importante que los usuarios tengan un seguro que cubra gastos médicos, indemnización, gastos funerales, responsabilidad civil y asistencia legal ante cualquier eventualidad que pueda ocurrir en el transporte público”, indicó la candidata por Morena, PT y PVEM.