Llama Monreal a la unidad, a dejar de lado ambiciones personales; prevé un futuro electoral desafiante

El actual es un momento de definiciones políticas, un momento en que la ambición personal no cabe y en el que todas y todos somos útiles para mantener las banderas de la dignidad y la democracia, aseguró Ricardo Monreal.

En un mensaje de twitter, el legislador llamó a los actores políticos a alejarse del encono y acercarse a la cordura, a no responder a la ofensa, al insulto ni al odio.

El coordinador de la mayoría en el Senado advirtió que tendrán que prepararse para un escenario desafiante, en la medida en que avance la fecha del año electoral para la sucesión presidencial, pues dijo que no estará desprovisto de pasiones, emociones, e incluso de sentimientos cargados de frustración y resentimiento, pero también de esperanza y de sensatez, sentenció.

Monreal Ávila reconoció que el cierre de sesiones ordinarias fue precedido por desencuentros entre los grupos parlamentarios, porque el ambiente preelectoral del 2024 se apoderó de la agenda legislativa.

Aseguró que insistirá en construir consensos que mantengan en funcionamiento al Estado de Derecho, “así hemos actuado en nuestra Cámara, en donde una mayoría racional y leal se conduce en razón de la propuesta que nos llevó a las urnas en el 2018.

El legislador recordó que cuando fueron oposición ejercieron acciones contra la política privatizadora de saqueo y pillaje. Aseguró que condujeron bajo principios, defendiendo causas en las cámaras del Congreso.

“Nunca nos rendimos hasta que logramos la confianza de la mayoría del pueblo de México, por eso no descalifico a la oposición. Ni a sus estrategias. Las que ponen en práctica como medidas de presión y de atracción del sentimiento popular y del voto en su momento depositado”, destacó.

Ricardo Monreal afirmó que en su proyecto ha planteado la reconciliación como método único para abrir caminos de alcanzar mejores niveles de desarrollo económico, político y social y unidos en lo fundamental, aunque manteniendo sus diferencias y diversidad.

El senador consideró que todas y todos son útiles en este nuevo Estado de bienestar. “Si convocamos la conciliación entre adversarios sería inexplicable que no afianzaremos nuestros lazos de afecto y lealtad con los nuestros”.

¿Cómo no continuar con el ideario de un movimiento social profundo que fundamos; cómo no mantener en alto nuestra propuesta; cómo no pensar en continuar profundizando la transformación que iniciamos en el año 2018; cómo no convocar a la unidad en torno a nuestros ideales y al liderazgo del presidente López Obrador?, concluyó.