Reaparece en la Mañanera el presidente López Obrador

El presidente Andrés Manuel López Obrador retomó su actividad pública y reapareció en el Salón Tesorería del Palacio Nacional para encabezar la conferencia mañanera

El mandatario agradeció el respaldo popular y reconoció las expresiones de preocupación y las oraciones para su recuperación, pero también criticó el “sensacionalismo y el amarillismo” con que se abordó su enfermedad.

Aprovechó para aclarar la venta del avión presidencial. “Nuestros adversarios nos están culpando a nosotros, como si yo hubiese comprado el avión, usado el avión, como si yo fuese el responsable de ese despropósito de comprar un avión de lujo carísimo”.

Acompañado del director general de Banobras, Jorge Mendoza, López Obrador condenó los excesos del pasado e hizo un largo repaso de los temas que dominan la agitada agenda política en estos días en que estuvo ausente, desde el Instituto Nacional de Acceso a la Información, el Instituto de Salud para el Bienestar, la protesta opositora en el Senado y fustigó la actitud de sus adversarios y condenó su inclinación por regresar a los excesos del pasado.