Primer debate entre candidatas no cambia de fecha: IEEM

El primer debate entre las candidatas a la gubernatura del Estado de México, Delfina Gómez y Alejandra Del Moral, se realizará el próximo 20 de abril a las 20 horas, como se había acordado inicialmente, confirmaron fuentes del Instituto Electoral estatal.

Lo anterior, luego de que al interior de la comisión del IEEM encargada de organizar los debates se rechazó la propuesta de Morena, para recorrer la fecha al 28 del mismo mes, con el argumento de cuestiones de agenda de la maestra Delfina Gómez.

Las representaciones de las candidatas, Alejandra Del Moral, del PRI, PAN, PRD y NA y Delfina Gómez de Morena, PVEM y PT, confirmaron que ambas asistirán al ejercicio, que tendrá duración de una hora y en el que expondrán sus propuestas de gobierno, respecto a temas que serán sorteados previamente.

Aunque inicialmente el equipo de Alejandra Del Moral había propuesto la realización de cinco debates, el código electoral de la entidad únicamente define la obligatoriedad de organizar dos por parte del IEEM; el segundo, se tiene previsto para el 18 de mayo, dos semanas antes de que se lleve a cabo la jornada electoral del 4 de junio.

Ambos debates, se realizarán en las instalaciones del Instituto Electoral del Estado de México y serán transmitidos por el sistema de Radio y Televisión Mexiquense.