Entrega Angélica Moya rehabilitación de parque con perspectiva de género

Al entregar la rehabilitación del parque de la colonia Ampliación Loma Linda, la presidenta municipal Angélica Moya Marín destacó la importancia de rescatar los espacios públicos con perspectiva de género para “arrebatarle este tipo de sitios a la delincuencia”, así como combatir y erradicar la violencia contra las mujeres.

La alcaldesa se congratuló de ver a varias vecinas involucradas en esta tarea. “Me da muchísimo gusto saber que están todas presentes, que participaron, que están preocupadas y ocupadas por lo que pasa en su comunidad, en la medida que nosotros sintamos que la comunidad somos todos, nos pertenece y es de todos, vamos a poder cambiar el rostro del municipio, eso se llama tejido social”.

Sobre el tema de la seguridad, Moya Marín indicó que la tendencia de los índices delictivos es a la baja en diferentes rubros, pero que no se debe bajar la guardia frente a la inseguridad, por el contrario, es necesario seguir implementando acciones como el rescate de espacios públicos y trabajar en el tema de la prevención.

Asimismo, exhortó a los elementos de la policía municipal a incrementar su presencia en estos espacios “para que todos hagamos en conjunto esa seguridad” y agradeció al Instituto de las Mujeres Naucalpenses y la Igualdad Sustantiva (IMNIS), DIF Municipal, Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte y a todas las áreas involucradas, “porque sin ustedes no sería posible tener una política de seguridad y de prevención coherente que esté dando resultados”.

La titular del IMNIS, Montserrat Hernández Argueta, apuntó que en este parque se realizaron trabajos de aplicación de pintura en la cancha de usos múltiples, juegos, bardas y bancas, reparación de juegos infantiles, rehabilitación de pasillos y mallas ciclónicas, entre otras labores que benefician a las familias que lo visitan.

Agregó que en un esfuerzo conjunto con el colectivo ‘Nosotras’, los visitantes pueden apreciar una serie de fotografías que retratan a las mujeres que habitan en esta comunidad, “aquí está el reflejo de todo lo que ustedes son, su valía, el ser madres, vecinas, mujeres trabajadoras, estudiantes y sobre todo mujeres orgullosamente naucalpenses”.

Eduardo Escobar Gordillo, presidente del Consejo de Participación Ciudadana de Ampliación Loma Linda, felicitó a los vecinos que se sumaron a estos trabajos para que las familias disfruten este parque y comentó que es importante concientizar a la ciudadanía sobre la perspectiva de género para reducir la violencia en contra de las mujeres.