Ofrece Delfina Gómez bajar sueldo de burócratas

La candidata de Morena-PT y PVEM, Delfina Gómez Álvarez retomó sus actos proselitistas y en la zona mazahua del Estado de México reiteró su promesa de bajar los salarios a la alta burocracia mexiquense, y dijo que en su gobierno, los funcionarios estarán para servir al pueblo y no para servirse del pueblo.

Insistió en que en su gobierno no se tolerarán actos de corrupción y se actuará con transparencia y “eso permitirá hacer muchas cosas”, pues a la par de reducir salarios a los funcionarios de alto nivel, se aumentarán las percepciones para los servidores públicos de los escalafones más bajos.

“Yo digo: Pues sí, muchos queremos tener poder. Pues que lo demostremos de buena voluntad. Hay que reducirnos el salario. Ahora vamos a ver realmente quién está en esa disposición de decir, a ver, yo no vengo por el salario, yo vengo porque quiero ayudar a mi pueblo”, dijo Delfina Gómez en la plaza principal de San Felipe del Progreso.

Por la mañana, la candidata morenista encabezó mítines proselitistas en San José del Rincón y San Felipe del Progreso, dos de los municipios con mayores índices de marginalidad en el estado y en el país. Ella y sus acompañantes se quejaron del estado de las carreteras de la zona norte, y señaló que esto es una muestra más del abandono y olvido que ha tenido el gobierno en esta zona.

Delfina dijo que de ganar la gubernatura, su administración emprenderá un amplio programa para erradicar el analfabetismo que aún existe en el estado y que ha impedido el desarrollo de comunidades y de habitantes de los pueblos originarios.

Señaló que se realizarán programas para exponer los productos textiles y de plata que elaboran los artesanos de esta región, no solo en el país sino buscar que se conozcan en el extranjero y se puedan comercializar a un mejor precio.

También prometió un apoyo inusitado al campo, pues no solo se les dará fertilizante como se hace en la actualidad, sino se buscará que los productores tengan un seguimiento y acompañamiento de universidades e instituciones que les orienten en como diversificar sus cultivos y como producir más.

Indicó que los tractores que da el gobierno deben llegar a quienes realmente lo necesitan y no a los grandes productores a los que regularmente llegan estos apoyos.

Delfina Gómez prometió además atender el tema de la seguridad en toda la zona norte, y dijo que una de las medidas está mejorar el alumbrado público pues este elemento ayudará a inhibir la comisión de delitos, además de la implementación de la policía de barrio para que el elemento de seguridad de las comunidades sea originario de ahí mismo y sea conocido por la gente.

En San José del Rincón prometió desarrollar un plan para conservar de mejor manera los bosques donde llega la mariposa monarca, que cada vez se ve menos por la región y dijo que mejorar los caminos también será una prioridad.

Antes de concluir sus mítines Delfina pidió a los asistentes dos cosas: una salir a votar el 4 de junio y que nadie se quede en casa, pues a pesar de que las encuestas le dan una ventaja en la contienda, los de enfrente “son muy mañosos”. También pidió que le dediquen un día y medio a la elección con el fin de cuidar lo que sucede en las casillas aun cuando estas hayan cerrado,

“Es momento que el pueblo asuma el poder, y como lo pueden asumir, a través de su voto, porque no va a ganar Delfina, quien va a ganar son los mexiquenses quienes serán los que concreten el cambio”, dijo.

Finalmente reiteró que en esta zona será fundamental que los electores no se dejen comprar con dádivas de los de siempre. “No vendamos nuestra dignidad, si no la vendemos seguramente vamos a ganar”.