Transformará Guadiana sistema de salud pública en Coahuila; propone creación de centros estatales de diagnóstico

En el municipio de Múzquiz, ante miles de familias reunidas en las instalaciones del Club de Leones, el candidato de Morena a la gubernatura, Armando Guadiana Tijerina, anunció la Transformación del sistema de salud, propuesta que incluye la construcción de Centros Estatales de Diagnóstico en cada uno de los 38 municipios de Coahuila.

En el evento estuvo acompañado por la morenista Tania Flores, el coordinador general de campaña, Jonathan Ávalos y Roberto Piña de Frontera; así mismo, estuvo presente el dirigente estatal de Morena, Diego del Bosque, entre diversos militantes e integrantes de la estructura del Movimiento en la entidad.

El candidato explicó que dicha propuesta contemplaatención médica gratuita para todas y todos los coahuilensesen dichos centros que estarán completamente equipados para realizar diversos estudios, entre ellos, destacó que contarán con mastógrafos y todo el equipo necesario para la detección y prevención de cáncer.

“Escogí Múzquiz, mi tierra natal, para hacer el anuncio de mi segundo compromiso en materia de salud, porque urge el Cambio en Coahuila, por ello atenderemos a todas y todos los coahuilenses sin cobrarles ni un solo peso, porque la salud es primero y es lo más importante para las familias”, dijo.

En ese sentido, el Ingeniero Guadiana aseguró que este proyecto se pagará con el ahorro que su Gobierno propone con una política de austeridad, y detalló que contarán con equipos de rayos X, tomografía computarizada, entre otros servicios.

“Así como las becas, esto se va a pagar con lo que nos vamos a ahorrar, equipar todo esto cuesta menos de 500 millones, y como no nos vamos a robar ni un peso y vamos a eliminar los excesos, lograremos cristalizar esta atención médica gratuita para beneficio a las y los coahuilenses”. 

“Vamos a trabajar con ya saben quién, vamos a seguir esa fuerza de trabajo que lleva desde las 5 de la mañana, tenemos el mismo compromiso con nuestra gente de Coahuila y vamos a barrer con el PRIAN para que se vayan al basurero de la historia”, recalcó.