Ricardo Mejía ofrece justicia en reparto de agua en Coahuila

En Matamoros, el candidato del Partido del trabajo (PT) a la gubernatura de Coahuila, Ricardo Mejía Berdeja, aseguró que ofrecerá un cuidado más estrecho del agua para uso agrícola y humano, con un programa que contempla el combate a la corrupción y los despojos de tierra, además de justicia y mejores servicios médicos y educativos en las comunidades.

El reparto del agua al que yo me comprometo siendo gobernador, precisó Mejía Berdeja, es en el que haya justicia en el reparto del vital líquido, expresó ante habitantes del ejido Compuertas de este municipio.

De igual forma y en encuentro con productores del campo de la Comarca Lagunera, el autodenominado “El Tigre” subrayó que en su gobierno se evitará el acaparamiento de agua y tierras, para lo cual se crearán dos instituciones para defender los recursos y patrimonios de los ejidatarios.

Una será el organismo estatal que cuide el vital líquido para los coahuilenses, tanto para uso agrícola como para consumo humano, a diferencia de la actual Comisión Estatal de Aguas y Saneamiento (CEAS), a la que consideró una dependencia corrupta.

La otra instancia será la Procuraduría Social, un abogado de los campesinos, de los comuneros, para que los defienda cuando les quieran hacer despojos de tierra, para que les ayude a revisar lo que firman y evitar abusos, señaló Mejía Berdeja.

Posteriormente, el candidato del PT, encabezó la reunión por el aniversario de la asociación civil Matamorenses por el Futuro, donde refrendó su combate a la corrupción y los caciques, concluyó.