Advierte Ecatepec: aplicará multas y arrestos a quienes desperdicien agua este Sábado de Gloria

El gobierno de Ecatepec anunció que durante la celebración de este Sábado de Gloria, elementos de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito municipal realizarán recorridos para evitar el desperdicio de agua por parte de la ciudadanía.

A través de un comunicado, se informó que se aplicarán las sanciones establecidas en el Bando Municipal 2023 en contra de quien desperdicie o haga uso irracional o desmedido del agua dentro y fuera de su domicilio, unidad económica o cualquier otro inmueble.

Esto, de acuerdo con lo establecido en el artículo 151 Fracción III de dicho marco legal , el cual establece que: “Se sancionará con multa de 45 a 50 veces el valor diario de la unidad de Medida y Actualización (UMA), trabajo en favor de la comunidad o arresto inconmutable hasta por 36 horas”.

El gobierno municipal hizo un llamado a los ciudadanos de la localidad a evitar el desperdicio de agua durante la celebración de este Sábado de Gloria, debido a que se debe hacer un uso racional del recurso debido a la situación de escasez que prevalece a nivel mundial.

En el operativo participarán más de mil elementos de la policía municipal, quienes realizarán recorridos por todo el territorio invitando a la población a evitar el desperdicio de agua y solo realizarán el arresto administrativo de quienes hagan caso omiso de la indicación.

Mientras tanto, el gobierno municipal, a través del organismo Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Ecatepec (Sapase), mantiene un programa de distribución de agua potable a través de pipas, debido a la reducción del caudal por trabajamos de mantenimiento en el Sistema Cutzamala.