Inicia curso de inducción a la vida universitaria en Naucalpan

El Gobierno municipal, a través de la Secretaría de Cultura, dio inicio al curso Introducción a la Vida Universitaria con el fin de orientar a las y los jóvenes que desean continuar con su formación profesional.

Poco más de 300 estudiantes se dieron cita a través de la plataforma Zoom y por las próximas cuatro semanas llevarán a cabo actividades de corte propedéutico.

La Secretaria de Cultura, Abigail Martínez Salas, dio la bienvenida a las y los participantes a nombre de la Presidenta Municipal, Patricia Durán Reveles, y los invitó a iniciar su vida profesional con objetivos claros.

“El Gobierno de Naucalpan está comprometido con la educación de miles de jóvenes que cada año se quedan sin oportunidad en alguna de las instituciones de educación superior del Valle de México, y trabaja para desarrollar las competencias profesionales de los estudiantes”, dijo Martínez Salas.

La funcionaria también agradeció a la Dirección de Educación por la coordinación de la actividad académica y reconoció a los catedráticos de la UNAM, Héctor Torres Lima y Alejandro Byrd Orozco, así como a José Antonio Pérez Cruz, por su intervención en los contenidos del programa educativo que se llevará a cabo de forma virtual.

“Este es un curso guiado en el que los participantes, con el acompañamiento de especialistas, podrán visualizar sus posibilidades de desarrollo personal y profesional en las áreas de conocimiento ya mencionadas. Agradezco a todos los participantes su interés, disposición y compromiso”, expresó.

Durante cuatro semanas, las y los estudiantes fortalecerán su proceso de autodescubrimiento de vida, desarrollarán competencias clave para el desempeño universitario y tendrán la posibilidad de acercarse a un proyecto comunitario en cualquiera de las áreas de conocimiento de su interés.

La mayoría de los jóvenes ya tomaron parte de otras actividades escolares especializadas, como Descubre tu Propósito Vital, denominado Proyecto Semilla.

Estos cursos, tanto Proyecto Semilla como Introducción a la Vida Universitaria, que imparte el Gobierno de Naucalpan, tienen la finalidad de orientar a los estudiantes interesados en acceder a estudios profesionales en cualquier universidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *