Alejandro Armenta condena declaraciones de legislador de EU Lindsey Graham

El presidente del Senado, Alejandro Armenta, tajante manifestó su repudio y rechazo a las expresiones del legislador estadounidense Lindsey Graham, quien es uno de los promotores de que el Ejército estadunidense combata a los cárteles mexicanos y que asegura que los grupos criminales de nuestro país son los responsables del tráfico de drogas en Estados Unidos.

Y es que el fatos oficiales confirman que 75 por ciento de tráfico de fentanilo que ingresa a Estados Unidos lo hace por la frontera de Canadá y sólo el 25 por ciento pasa por México.

Con este escenario Alejandro Armenta,
calificó al congresista norteamericano como “el senador de la muerte” porque es un abogado que defiende la intervención militar, es, dijo, de los que litigan y justifican jurídicamente la muerte que provocan las armas estadounidenses que matan a los mexicanos.

“Lo que no dice este “abogado de la muerte” es que las empresas que él, como abogado de la muerte, litiga a favor de la industria militar, lo que no dice es que ingresan de manera ilegal a México 200 mil armas al año con las que se protege a los grupos delictivos que cuidan el 25% del flujo de substancias con las que se produce el fentanilo y llegan a Estados Unidos”.
Al dar a conocer que el principal proveedor de precursores químicos son los países asiáticos, Alejandro Armenta manifestó su respaldo al presidente Andrés Manuel López Obrador que envió una carta al presidente de China, Xi Jinping, para que por razones humanitarias y para detener los amagos intervencionistas por parte de legisladores republicanos de Estados Unidos, controle el flujo de fentanilo hacia México.
También reprochó que el senador republicano no denuncia a los cárteles de la droga que hay en Estados Unidos, pues siete de cada 10 proveedores de drogas en Estados Unidos, dijo, son estadounidenses, no mexicanos.
Por ello, el senador Armenta demandó a Lindsey Graham que antes de mirar a nuestras fronteras legisle para que no se consuman drogas en los partidos de la NBA y que no se vendan o se permitan en los eventos deportivos.
“Así es que el senador de la muerte, protector de los intereses mercenarios militares debe de dejar de fastidiar a México y se tiene que ocupar de la complicidad, el desorden y la falta de valores que está destruyendo por su complicidad a los jóvenes estadounidenses”.