Celebra AMLO elección de nuevos consejeros del INE

El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró la elección de consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE) a través del método de insaculación. “Lo veo bien, había que procurar que no se diera el mismo procedimiento, no se cometiera el mismo error de repartirse entre los partidos los cargos, esta es una manera más democrática de elegir, en la antigua Grecia se usaba”, apuntó.

Destacó la trayectoria de la nueva presidenta, Guadalupe Taddei, de quien dijo “tiene profesionalismo, es honesta, incapaz de actuar como el presidente que está saliendo. Es una mujer íntegra”.

Dijo que su designación fue producto de un proceso que implicó que fuera examinada por una comisión del Congreso y por si fuese poco, es producto de un sorteo. Es lo más transparente que puede haber. Presentó su ficha técnica, según la cual la recién nombrada fue comisionada del Instituto Sonorense de Transparencia.

“Taddei cuenta con la carrera de 28 años en materia electoral. Eso tenía cuando lo nombraron el que se va. Era comentarista del programa de Carmen Aristegui”.

Dijo que lo más importante de todo es que hay más conciencia ciudadana, ya no hay ciudadanos imaginarios en México y el motor del cambio es el pueblo, la democracia se convierte en realidad, en hábito.

“Las libertades no se imploran, se conquistan, el pueblo de México ha venido avanzando en contra de todos estos farsantes que hablan de democracia, pero en realidad son oligarcas”, subrayó.

Durante su conferencia destacó que la nueva presidenta del INE “es una mujer experimentada, vean su trayectoria. No puedes poner ahí, la joven Taddei, no la conozco, conozco a su familia, son gente progresista, demócrata, gente honesta. Nada que ver que los conservadores que defienden ustedes, son muy hipócritas y muy corruptos”.