No hay ruptura entre GF y Conago, asegura Sánchez Cordero

En reunión virtual con la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), la Secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, descartó una ruptura entre los mandatarios estatales y el gobierno de la República.

La funcionaria reconoció diferencias, pero sostuvo que eso es natural en una democracia.

“(Las diferencias) son naturales, por supuesto, pero nunca ha sido, ni remotamente, tema de rompimiento ni mucho menos. Son una señal de que estamos trabajando, de que ha habido de manera conjunta y hemos tomado en cuenta la postura de todas y todas”, puntualizó.

Al inicio de la reunión semanal de funcionarios federales y los gobernadores, Sánchez Cordero subrayó que el camino para salir de la pandemia aún es largo y, aunque hay buenas noticias para tener pronto una vacuna ante el coronavirus, los convocó a permanecer unidos para sortear dificultades y diferencias.

Les informó que a la reunión con el presidente López Obrador, programada para el miércoles próximo, en San Luis Potosí, asistirán también los integrantes del gabinete legal y ampliado, para abordar todos los temas solicitados por los mandatarios estatales.

El gobernador de San Luis Potosí, Juan Manuel Carrera, presidente de la Conago, informó que la reunión iniciará a las 10 de la mañana y concluirá cerca de las cinco de la tarde, después de una comida con el Presidente de la República, con quien, confió, se dará un “diálogo abierto”.