Alejandro Armenta confirma solicitud para diferir discusión sobre dictamen de vacaciones dignas

El presidente de la Mesa Directiva, Alejandro Armenta Mier, informó que recibió una solicitud para diferir la discusión sobre el dictamen de vacaciones dignas.

En un mensaje que publicó en redes sociales, el senador enfatizó que en los procesos legislativos prevalece la pulcritud y transparencia. 

Dio a conocer que, en su calidad de presidente de la Mesa Directiva del Senado, el pasado 18 de octubre acudió a una reunión previa del Grupo Parlamentario de Morena, fracción a la quepertenece, en la que se determinó por consenso diferir la discusión sobre el tema. 

“Es un tema importante que nos ocupa, porque para nosotros es fundamental preservar el derecho adquirido y los derechos de las y los trabajadores”.

Por eso, agregó, se remitió un escrito a la Mesa Directiva, que es público y al que no se le tiene porqué dar “acentos o interpretaciones incorrectas, porque son trámites, son correspondencias que norman los criterios de articulación de la Agenda Legislativa”.

“Hago uso de mi facultad, como presidente del Senado, para informar que, para nosotros, los trámites se atienden, se escuchan y se procesan, y que esta fue una determinación del Grupo Parlamentario; misma que atendemos, como atendemos cualquier mención, oficio o correspondencia de las y los senadores, independientemente del Grupo Parlamentario al que pertenecen”.