Monreal incrementa alcance en conversación sociodigital

Ricardo Monreal, quien busca la candidatura de Morena a la Presidencia de la República de 2024, incrementó el alcance de la conversación que genera en las redes sociodigitales como Twitter y Facebook.

De hecho, entre los principales aspirantes a suceder al presidente Andrés Manuel López Obrador, el senador genera 12.27 por ciento de los comentarios en redes sociales.

Este dato está por encima de los que arroja un estudio de la agencia de comunicación MW GROUP, para el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández o de la senadora panista Lilly Tellez, quienes acaparan la atención de los usuarios 11.21 y 10.95 por ciento, respectivamente.

Monreal registró, del 1 al 28 de febrero pasados, un alcance potencial de 51 millones 281 mil 414 usuarios, lo que representa un aumento de 13.10 por ciento.

Entre los ejes de percepción a favor, los usuarios de las redes sociodigitales se refirieron al legislador por su propuesta de que los aspirantes de Morena participen en una serie de foros regionales en todo el país, sí como a su proyecto de reconciliación nacional.

Además, comentaron su participación en diferentes foros de jóvenes, particularmente en el Foro Nacional “Jóvenes talento, cambiando paradigmas”, y sus encuentros con Claudia Sheinbaum y Adán Augusto López Hernández.

El estudio hace una comparativo en la conversación sociodigital entre la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México; el Secretario de Gobernación; el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard; y el presidente de la Cámara de Diputados, Santiago Creel.

Así como la senadora Lilly Téllez; Enrique de la Madrid; Luis Donaldo Colosio y la senadora priista Beatriz Paredes Rangel.