No puede ASF poner en entredicho honestidad del Presidente: Eduardo Ramírez

Eduardo Ramírez, presidente del Senado, advirtió que el titular de la Auditoría Superior de la Federación (ASF), David Colmenares, no puede poner en entredicho la honestidad del presidente Andrés Manuel López Obrador.

El senador de Morena se refirió así a la rectificación que hizo la ASF sobre la estimación inicial que hizo del costo por la cancelación del aeropuerto en Texcoco.

Señaló que la Auditoría debe aclarar lo sucedido y si existe alguna responsabilidad, la Cámara de Diputados debe actuar conforme a derecho.

“Es un asunto donde el presidente se manifiesta, tiene derecho a hacerlo, a defender su honor, a defender su honestidad que ha pregonado durante tantos años y que ni una sola autoridad con decisión constitucional, puede poner en entredicho. (…) Pero, el presidente está en todo su derecho de manifestarse y solicitar como cualquiera de nosotros que rinda cuentas, la Auditoría no es intocable”.

Eduardo Ramírez pidió que la ASF haga su trabajo con objetividad y transparencia, y rechazó opinar si el auditor superior de la Federación debe ser removido del cargo.