AMLO homenajea a víctimas de Covid-19; se han destinado 35 mmdp a la pandemia, presume

El presidente López Obrador rindió un homenaje a las victimas de Covid-19 en México, en una sencilla ceremonia en el patio central de Palacio Nacional, acompañado solo de un elemento de la Policía Militar, que interpretó el toque de silencio.

El mandatario guardó un minuto de silencio y luego aplaudió en memoria de quienes han perdido la vida y en reconocimiento al personal médico que atiende la pandemia.

Previo a esta ceremonia, López Obrador reiteró que se ha actuado con responsabilidad y profesionalismo frente a la emergencia sanitaria.

Informó que hasta ahora se han ejercido 35 mil millones de pesos y garantizó que hay presupuesto suficiente para atender esta crisis porque ya no hay corrupción ni lujos en el gobierno.


“Es triste todo lo que está sucediendo, han perdido la vida más de 50 mil personas, nos duele mucho, lo digo de manera sincera, pero hemos actuado con responsabilidad, con profesionalismo, no se ha quedado nadie sin atención médica, no se han rebasado las capacidades hospitalarias porque venimos trabajando desde que inició la pandemia”, remarcó.

Aseguró que se trabaja todos los días para mejorar el sistema de salud pública, de modo que se cuente con camas, ventiladores, equipos, médicos generales y médicos especialistas, además de enfermeras, con el fin de garantizar el derecho del pueblo a la salud, como lo establece el artículo cuarto constitucional.

“Estamos trabajando todos los días, yo creo que este es el mejor homenaje que podemos rendir a quienes se nos adelantaron por esta tremenda pandemia del Covid y también por otras enfermedades”, argumentó en un video publicado en sus redes sociales.

Señaló que es un compromiso que ha hecho ante los mexicanos y los va a cumplir. “Los compromisos se cumplen, tenemos afortunadamente presupuesto porque hemos ahorrado, pues ya no hay corrupción, no hay derroches en el gobierno, no hay lujos, hay austeridad republicana”, presumió mientras caminaba desde su despacho hasta el Patio Central de Palacio Nacional.