Enrique Vargas comparte experiencias con cadetes de Naucalpan

Enrique Vargas del Villar, coordinador del grupo parlamentario del PAN en el Congreso del Estado de México, reconoció el trabajo de la alcaldesa Angélica Moya Marín por los avances registrados en materia de seguridad, entre ellos la reapertura de la Academia de Policía de Naucalpan, que actualmente forma a la primera generación de cadetes que se convertirán en los nuevos policías municipales.

Durante un encuentro que sostuvo el legislador con cadetes de la institución, el director general de Seguridad Ciudadana y Movilidad Segura de Naucalpan, Pablo Francisco Rosas Olmos, aseguró que la primera generación de egresados de la academia será clave en la reconstrucción de la policía municipal.

El diputado local, quien compartió sus experiencias positivas en Huixquilucan, recordó que la Academia de Policía fue rescatada por la alcaldesa Moya Marín, ya que sus instalaciones fueron abandonadas por el anterior gobierno municipal, que descuidó la seguridad y el progreso de Naucalpan.

En estos momentos la Academia de Policía de Naucalpan prepara a 82 cadetes, los cuales se integrarán a la corporación una vez que concluyan los cursos respectivos y aprueben los exámenes de control y confianza exigidos para ello.

“Por eso mi reconocimiento a la Presidenta Municipal y al comisario, que están trabajando mucho y bien en materia de seguridad”, reiteró Vargas del Villar.

Afirmó que los diputados integrantes de su grupo parlamentario en el Congreso local trabajan en iniciativas para mejorar la seguridad en el Estado de México, que es uno de los principales reclamos de la población.

Vargas del Villar atestiguó demostraciones de los cadetes de la Academia de Policía de Naucalpan en tiro virtual, armado de armas de fuego, conducción de vehículos y uso del bastón policial, entre otras habilidades.