Más de un millón de autos de procedencia extranjera se han regularizado: Rosa Icela Rodríguez

Propietarios de los llamados “autos chocolate”, han regularizado 1 millón 221 mil 838 unidades de procedencia extranjera, lo que ha permitido una recaudación de 3 mil 54 millones 595 mil pesos, recursos financieros que se están destinando para pavimentar calles y avenidas de diversos municipios del país.

Durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador del día de hoy, la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, informó lo anterior, y detalló que la regularización de los automotores estará vigente hasta el 31 de marzo.

Quienes busquen regularizar sus autos, pueden acudir a 143 módulos instalados en los estados de Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Durango, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Nuevo León, Puebla, Sinaloa, Sonora, Tamaulipas y Zacatecas.

La también coordinadora del Gabinete de Seguridad Nacional comentó que del 19 de marzo de 2022 al 20 de febrero de este año, los propietarios de unidades modelos anteriores al 2016 en 14 estados se han beneficiado con el programa.

En esta estrategia del Gobierno de México participan la Secretaría de Gobernación (SEGOB), la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), a través de las Mesas de Paz, así como la Consejería Jurídica y los gobiernos estatales.

En Palacio Nacional estuvieron el secretario de la Defensa Nacional (SEDENA), Luis Cresencio Sandoval; el secretario de Marina, José Rafael Ojeda; el subsecretario de Seguridad Pública, Luis Rodríguez Bucio, y el director general de Banobras, Jorge Mendoza.

Procedimiento de regularización:

1. El poseedor de la unidad debe generar una cita en la página web www.regularizaauto.sspc.gob.mx

2. Ingresar al portal del Sistema de Administración Tributaria (SAT) para obtener una línea de captura y realizar el pago de 2 mil 500 pesos.

3. Acudir a la cita en los módulos del REPUVE de su entidad con la documentación requerida.