UIF bloquea empresas falsas que engañan con venta de oxígeno y vacunas

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) investiga las constancias denuncias de fraude derivadas de la alta demanda de oxígeno generada por la crisis de salud por Covid-19.

Como resultado, la UIF llevó a cabo el bloqueo de las cuentas bancarias relacionadas con sujetos que comenten delitos de fraude en el marco de la venta de oxígeno.

La dependencia de la Secretaría de Hacienda llevó a cabo un monitoreo constante sobre los reportes en los que se hace referencia a hechos presumibles de fraude en la comercialización de este producto.

Se analizaron reportes inusuales con operativas relacionadas con fraude en la comercialización de tanques de oxígeno.

Al momento se han identificado tres reportes en los que se hace mención de cuatro sujetos denunciados por la venta fraudulenta de estos insumos, utilizando instrumentos bancarios.

Aunado a lo anterior, la UIF inició la implementación de un monitoreo permanente sobre los reportes que hagan referencia a fraude en la venta de vacunas anticovid.

Remarcó que estas empresas no venden oxígeno ni vacunas, solo se dedican a engañar a las personas através de supuesta venta de estos productos de salud.