Reabren calle F. Alvarado Tezozómoc en Ciudad Satélite

A partir de este viernes la calle F. Alvarado Tezozómoc de Ciudad Satélite se reabrió a la circulación vehicular, luego de que fue rehabilitada con concreto hidráulico en beneficio de 52 mil habitantes de este fraccionamiento y comunidades aledañas.

La Dirección General de Obras Públicas de Naucalpan informó que la presidenta municipal Angélica Moya Marín dio instrucciones para que una vez concluidos los trabajos de repavimentación fuera reabierta de manera inmediata esta vialidad que comunica a la Zona Azul con la avenida Adolfo López Mateos, “para que la ciudadanía empiece a disfrutar los beneficios de esta obra”.

Indicó que se efectuó una inversión superior a los 3 millones de pesos para repavimentar con concreto hidráulico MR-45 de 15 cm de espesor una extensión de 220 metros de esta importante vialidad que se encontraba en un estado deplorable y fue abandonada durante varias administraciones a pesar de las solicitudes de los vecinos para su rehabilitación.

Asimismo, se realizaron acciones como la reparación de tomas y descargas domiciliarias, renivelación y mantenimiento de registros y pozos de visita, reposición de brocales en pozos de visita y aplicación de pintura de tráfico para señalamiento horizontal.

Para seguridad de los conductores y peatones que transitan por esta zona, se colocaron luminarias solares tipo led, que permiten el ahorro de energía y brindan una mejor iluminación a los transeúntes.

Los vecinos ya pueden constar las mejoras realizadas en esta vía que generan una movilidad peatonal segura y agilizan la circulación vehicular en esta zona emblemática del municipio por la que circulan miles de automóviles diariamente.