Es tiempo de que el progresismo gane terreno en toda América: Mario Delgado

Durante la segunda Asamblea Nacional de los Legisladores de la Cuarta Transformación, el presidente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, aseguró que es tiempo de que el progresismo gane terreno en toda América, “desde el norte, con Andrés Manuel López Obrador, hasta el sur, con Luiz Inácio Lula da Silva”.

“El modelo neoliberal está agotado. El anhelo de la Cuarta Transformación no es solo el de un México libre de corrupción y abusos; seguimos creyendo en el sueño bolivariano de la Patria Grande. Estamos seguros que se avecina una época estelar para nuestra América Latina y el Caribe, una época de Transformación democrática, soberanía, igualdad, dignidad y bienestar para nuestros pueblos”, sostuvo Delgado.

Al respecto, puntualizó que en nuestro país, hoy se está construyendo una de las alternativas más esperanzadoras al modelo neoliberal gracias al liderazgo extraordinario y a la tenacidad de Andrés Manuel López Obrador, “un hombre que resistió persecuciones, fraudes electorales y cuya honestidad lo ha convertido en un auténtico revolucionario”.

De igual manera, agregó que la lucha no ha sido en contra de un modelo económico o contra el mercado, sino contra una política de saqueo sistemático a los bienes nacionales y contra la depredación de los recursos naturales, así como del enriquecimiento de unos cuantos a expensas del empobrecimiento de las mayorías.

“La gran mentira en que se basaba el modelo neoliberal es que el Estado era por naturaleza corrupto, que el mercado y las privatizaciones eran la solución. El Estado no es por naturaleza corrupto; los corruptos son esa minoría rapaz que defendía sus privilegios e intereses a costa del aumento de la desigualdad y de una violencia insostenible. Hoy, a partir de la honestidad, se está reconstruyendo el Estado mexicano para que recupere su vocación social de igualdad, justicia, paz y solidaridad”, señaló el líder morenista.

Por ello, destacó, la fórmula para desmantelar al neoliberalismo en México es erradicar la corrupción, mientras que la justicia social es la estrategia principal para recuperar la paz y la tranquilidad en el país, sacando a las y los mexicanos del espiral de la violencia.

Por último, Mario Delgado señaló que el primer lawfare que se dio en México, fue contra Andrés Manuel López Obrador en el 2005, cuando era Jefe de Gobierno de la Ciudad de México y los conservadores lo desaforaron por abrir una calle para dar acceso a un hospital, con la intención de sacarlo de la boleta electoral en 2006 y evitar que la izquierda llegara a gobernar el país.

“La mejor forma de protegernos contra el lawfare, golpes blandos y ataques mediáticos, es una democracia fuerte, un pueblo empoderado y una verdadera revolución de las conciencias. Por eso, en Morena estamos las y los que nos indignamos ante cualquier injusticia, quienes luchamos sin rendirnos en defensa del bien común, quienes sabemos que la verdadera felicidad es construir un país mejor para todas y todos”, concluyó.