Inician trabajos de rehabilitación del pozo La Mancha III en Naucalpan

Después del abandono de la pasada administración morenista, que ocasionó el deterioro de las instalaciones del pozo La Mancha III, la Dirección de Construcción y Operación Hidráulica de OAPAS, comenzará los trabajos para su rehabilitación.

Con una inversión de más de 4 millones de pesos, el organismo podrá dar mantenimiento, desazolvar y equipar las instalaciones del pozo lo que permitirá beneficiar a más de 17 mil naucalpenses, que actualmente enfrentan problemas con el suministro de agua potable.

El abandono y la antigüedad de las instalaciones originaron el desgaste de la tubería de columna y el equipo de bombeo del pozo, por lo que es necesaria la rehabilitación para poder garantizar la cantidad y calidad del recurso hídrico extraído del subsuelo.

Lo anterior, también responde a los compromisos adquiridos con representantes de la Unión de Naucalpenses Organizados (UNO) que congrega a vecinos y vecinas de las colonias: Santa Cruz del Monte, El Molinito, La Mancha III, Las Huertas e Infiernillo.

El gobierno de Naucalpan, que encabeza la alcaldesa Angélica Moya Marín, aplica una política de puertas abiertas por lo que las diversas dependencias, organismo e institutos municipales atienden a vecinos y organizaciones ciudadanas para conocer y atender sus demandas.