Promulga Angélica Moya Bando municipal 2023 de Naucalpan

“La estabilidad de un pueblo depende de las leyes que garantizan la paz, la seguridad y las libertades de sus habitantes, hoy es un día importante para los naucalpenses, pues celebramos la promulgación del conjunto de normas que, en su espíritu de unidad y equidad, mantienen la política, la economía, la sociedad y las instituciones de nuestro país”, aseguró la alcaldesa Angélica Moya Marín.

Durante la promulgación del Bando Municipal 2023, que se efectuó de manera simultánea con la conmemoración del 106 aniversario de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, la alcaldesa afirmó que esta normatividad municipal contiene adiciones y modificaciones que procuran el bienestar de las familias naucalpenses.

“En mi gobierno lo que nos mueve son nuestros vecinos, por ello, seguiremos esforzándonos todos los días por recuperar el orden y la integridad de nuestra casa, al tiempo que cumplimos con nuestro deber constitucional: Respetar las leyes que emanan de la Constitución y desempeñar patrióticamente nuestros cargos públicos en beneficio de todos los naucalpenses”, manifestó.

Recordó que la promulgación de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, marcó el fin de un periodo inestable de nuestra historia moderna, dando paso al inicio de un país institucional, a la construcción de una república democrática, laica, federal y representativa.

Pedro Antonio Fontaine Martínez, Secretario del Ayuntamiento, refirió que el Bando Municipal 2023 es el instrumento que establece las normas que promueven la convivencia armónica y brinda sentido de pertenencia entre los naucalpenses.

“Debemos sentirnos orgullosos de ser mexicanos y tener un país donde impera la libertad, pero estamos obligados a defender esa estabilidad ante los riesgos que representan las ocurrencias de aquellos que no respetan nuestras instituciones. En el gobierno municipal trabajamos para mantener el orden y la organización, así como las leyes que emanan de la Carta Magna y nuestro Bando Municipal; de esta manera seguiremos conduciéndonos”, expresó.

En representación de los vecinos, el delegado de la comunidad de Vista del Valle, Luis Aguilar, reconoció el trabajo de la presidenta municipal, Angélica Moya Marín, así como del Cuerpo Edilicio y funcionarios de la presente administración para coadyuvar con los habitantes y atender las demandas ciudadanas que se traducen en una mejor calidad de vida, sobre todo de los adultos mayores y sectores vulnerables que radican en el municipio.

La alcaldesa Angélica Moya entregó el Bando Municipal 2023 a vecinos de diversas comunidades, al oficial conciliador del segundo turno, Rennata Liliana Robles y al comisario, Pablo Francisco Rosas Olmos, y se pondrá al alcance de los naucalpenses para que se cumplan las disposiciones que en él se establecen.

Al evento asistieron diputados federales y locales; estuvo amenizado por la soprano Angeles Gama, acompañada en el violín por Arturo López Chávez, integrante y director de la Orquesta Sinfónica de Naucalpan, respectivamente.