Llama Monreal a mantener la unidad de la bancada de Morena en elSenado

Ricardo Monreal manifestó su respeto y aprecio a los senadores de Morena que rechazaron la creación de la Comisión Especial del Senado para Determinar la Existencia de Abusos de Autoridad y Violaciones al Estado de derecho en Veracruz, misma que fue disuelta este jueves.

En un mensaje de Whats App enviado a los 60 legisladores que integran la bancada mayoritaria, el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) hizo un llamado a mantener siempre la unidad del grupo para consolidar el movimiento de Transformación iniciado por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Quiero expresarles que asumo con toda responsabilidad, seriedad y humildad que un grupo considerable de senadoras y senadores no me acompañó en esa decisión, por lo que no sería responsable de mi parte profundizar la diferencia, que después podría provocar mayor división. No ayudaría al presidente de la República, a la Cuarta Transformación ni a nuestra causa.

“A quienes respaldaban la creación de la comisión, espero que puedan comprender por qué tomamos la determinación de disolverla, y les agradezco enormemente su actitud y su postura durante todo este proceso”.

A los senadores que no lo acompañaron en la decisión de integrar esta Comisión, el coordinador de Morena les expresó su respeto y aprecio personales. “Sé que todos actuamos de buena fe, firmaron y que no estaban de acuerdo con la resolución de integrar la comisión.

“Quiero manifestar, como ayer lo hice en distintos medios de comunicación (esperando su comprensión y partiendo del hecho que nunca me han acompañado en mi vida pública ni la indiferencia ni la ingratitud), que seguiré luchando de manera personal, como senador de la República, pero sin involucrar al Grupo Parlamentario, en la defensa abierta, clara y con convicción de José Manuel del Río y de otras víctimas, en Veracruz y en otras partes del país.

“Les aseguro que haría lo mismo por cualquiera de ustedes o de mis colaboradoras y colaboradores que, siendo inocentes, los acusara injustamente alguna estructura del poder”.

Ricardo Monreal Aprovechó destacó que el pasado jueves se concedió la suspensión definitiva al amparo interpuesto por José Manuel del Río, “un indicio claro de que obtendrá su libertad, si las autoridades actúan con respeto al Estado de derecho, aunque nada podrá reparar el daño moral que la injusta privación de su libertad le ha causado”.

Finalmente Agradezco a todas y todos su consideración, e intentaré ganarme su respeto y su amistad permanentemente.

Finalmente, les reiteró su agradecimiento “y el anhelo de mantener siempre la unidad del Grupo Parlamentario en las causas fundamentales que dieron origen al gran movimiento social encabezado por el presidente López Obrador”.