Atiende INM a 1.3 millones de paisanos durante vacaciones de invierno 2022

El Instituto Nacional de Migración (INM) de la Secretaría de Gobernación, a través del programa Héroes Paisanos, brindó un millón 331 mil 368 atenciones a personas connacionales durante el Operativo Invierno llevado a cabo del 29 de noviembre de 2022 al 9 de enero de 2023.

La autoridad migratoria registró, en este periodo, dos quejas sobre el servicio prestado por alguna de las 40 instancias gubernamentales que participaron en el recibimiento y acompañamiento por territorio nacional.

Las quejas fueron canalizadas a las autoridades responsables para su atención inmediata.

En el Operativo Invierno 2022 intervinieron 479 observadores de la sociedad civil, quienes orientaron y recibieron las solicitudes de información en 221 módulos distribuidos en las 32 entidades del país.

Para la difusión de información útil, se elaboraron y distribuyeron en México, Estados Unidos y Canadá 450 mil Guías Héroes Paisanos en su versión impresa o abreviada; 50 mil de ellas en el idioma inglés.

También se proporcionó atención especial a las personas connacionales que llegaron a México en caravanas integradas por autos y camionetas (siete del 1 de enero de 2022 al 9 de enero de 2023) para convivir con la familia y amigos.

El INM refrenda así su compromiso por una migración segura, ordenada y regular, con estricto apego a los derechos y salvaguarda de las y los héroes paisanos.