2022 fue un gran año para el país y para Morena: Mario Delgado

En el marco de las fiestas decembrinas, el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, destacó que este 2022 fue un gran año para el Movimiento Regeneración Nacional ya que alcanzó no solo triunfos electorales, sino también muchos logros sociales y tuvo una reorganización interna exitosa.

“Desde el 2015 no se había realizado un Congreso Nacional, hasta este año, en el que gracias a los casi 3 millones de mexicanas y mexicanos que participaron en la elección de los Congresistas y se afiliaron al partido, por fin logramos hacer nuestro proceso de organización interna y con ello, renovar todos los Comités Ejecutivos en los estados, los Consejos estatales y el Consejo Nacional, ahora integrado por actores importantes del Movimiento como los gobernadores y los dirigentes históricos. Y ya el INE publicó la validación de los nuevos estatutos de Morena, adecuados a lo que somos ahora: un partido de millones”, detalló Delgado.

De igual manera, recordó que, en el pasado proceso electoral Morena ganó cuatro de seis gubernaturas; llevando así el proceso de Transformación a Hidalgo, Oaxaca, Quintana Roo y Tamaulipas. También, junto con los partidos aliados, se ganaron 18 municipios en Durango y la mayoría en el Congreso de Quintana Roo, con lo cual “se demostró que nuestro movimiento sigue creciendo, está más fuerte que nunca y cada vez hay más gente que quiere unirse a la Cuarta Transformación”. Lo que, dijo, le permitirá a Morena llegar al próximo año más fortalecido.

“Además, hoy podemos decir que México es un país más justo, con más bienestar y esperanza. Se mantuvo la estabilidad económica a pesar de los precios inflacionarios que llegaron del exterior; acumulamos ya cuatro años con estabilidad cambiaria y finanzas sanas. Se recuperó un 90 por ciento del valor real del salario mínimo con el incremento que habrá en 2023. Y se sigue pensando en la atención a quien más lo necesita a través de los programas del bienestar, por eso la pensión de adultos mayores pasará de 3 mil 800 a 4 mil 800 pesos bimestrales el próximo enero. Al tiempo que se continúa trabajando en grandes proyectos de infraestructura que están provocando un impacto de desarrollo regional”, agregó el líder morenista.

Por último, señaló que “todo esto son buenas noticias para el país”, pues mientras los cierres de año en el periodo neoliberal se caracterizaban por el aumento de los impuestos, el endeudamiento y los gasolinazos, con la 4T hay buenas noticias: baja el desempleo, baja la deuda externa y no hay aumentos a los combustibles, “gracias a que tenemos un presidente que gobierna a partir de principios y valores, bajo la convicción de que no podemos ser felices si los demás no lo son; siempre tendiendo la mano a quien más lo necesita”.