Naucalpan cierra el año con rehabilitación de calles y avenidas

El gobierno de Naucalpan inició la rehabilitación con concreto hidráulico y asfáltico de siete calles y avenidas, entre ellas Fuente de los Tritones, en Tecamachalco, y Camerún, en Ampliación Benito Juárez, así como la ampliación de una subestación de bomberos, con inversión total de casi 58 millones de pesos.

La alcaldesa Angélica Moya Marín informó que las obras se realizan con aportaciones estatales, como el Fondo Estatal de Fortalecimiento Municipal (FEFOM) y el Programa de Aportaciones para el Desarrollo (PAD), y se prevé que sean concluidas en las próximas semanas.

Cyntia Yvette Jurado Gutiérrez, directora general de Obras Públicas, pidió a la población tomar precauciones, pues algunas obras requieren cierre total a la circulación vehicular, en tanto que en otras el cierre será parcial.

Alberto Velázquez Dávila, jefe del Departamento de Obras por Administración de la dependencia, informó que en avenida Fuentes de los Tritones, en Tecamachalco, se colocará concreto hidráulico en aproximadamente 350 metros lineales, con inversión total de 18 millones 525 mil 38 pesos.

En esta misma comunidad, que había estado olvidada por más de una década por las pasadas administraciones, también es rehabilitada la subestación de Bomberos, con el objetivo de dignificar sus instalaciones para un mejor desempeño de los elementos asignados a la misma.

Dijo que avenida Reforma, en Ciudad Brisas, tendrá concreto asfáltico, con inversión de 17 millones 774 mil 974.44 pesos, mientras que en calle Álamo, en Santiago Occipaco, instalan concreto hidráulico en 171 metros lineales, con monto de 3 millones 400 mil pesos.

Expresó que otras obras son calle F. Alvarado Tezozómoc, en Ciudad Satélite, con concreto hidráulico en 224 metros lineales e inversión de 3 millones 67 mil 526 pesos; Camino Real a San Mateo Nopala, en San Mateo Nopala, con concreto asfáltico, con un monto de 4 millones 750 mil pesos y una longitud de 339 metros.

Además, calle Cadete del Aire, colonia Lomas del Cadete, con concreto asfáltico en 200 metros lineales y 2 millones 500 mil pesos de inversión, así como calle Camerún, colonia Ampliación Benito Juárez, con la misma extensión y un monto de 2 millones 500 mil pesos.

Velázquez Dávila dijo que se informará oportunamente a los colonos las obras donde habrá cierres totales y parciales de las calles, así como otras vialidades afectadas y alternativas para circular.