Arrancan MH y AO Operativo Blindaje Navideño

Las alcaldías Miguel Hidalgo y Álvaro Obregón dieron este viernes el banderazo de salida al Operativo Blindaje Navideño, el cual reforzará la seguridad en ambas demarcaciones durante las fiestas decembrinas.

El evento fue encabezado por los alcaldes, Mauricio Tabe y Lía Limón, sobre Avenida Observatorio a la altura de la calle General José María Mendivil, donde señalaron que el objetivo de esta iniciativa es inhibir la delincuencia y proteger a la ciudadanía del robo a transeúnte y a casa habitación que se incrementa en esta temporada.

Al respecto, la alcaldesa de Álvaro Obregón, Lía Limón, afirmó que, como gobierno, están en búsqueda permanente de impulsar acciones de atención, concientización y, sobre todo, prevención que favorezcan la seguridad de las familias, “porque la seguridad de las y los vecinos es nuestra prioridad”.

Explicó que el Operativo Blindaje Navideño, que se lleva a cabo desde el 7 de diciembre pasado y hasta el 9 de enero, contará, con cerca de mil 500 elementos con los que actualmente cuentan las cuatro alcaldías que participan en esta iniciativa.

El operativo permite labores de proximidad social, recorridos a pie y patrullajes para disuadir las conductivas ilícitas en puntos estratégicos. Además, se están instalando 8 módulos para atención y vigilancia, así como la difusión de los números telefónicos de los C2 de cada alcaldía para el reporte de emergencias, denuncias o solicitud de apoyo policial, agregó.

Mauricio Tabe, alcalde de Miguel Hidalgo mencionó que la coordinación es la mejor estrategia para poder blindar las alcaldías contra la inseguridad y la delincuencia y así poder dar a las y los vecinos la seguridad y tranquilidad que se merecen.

Destacó el trabajo coordinado con las autoridades del Gobierno de la Ciudad, con la Secretaría de la Seguridad Ciudadana y con la Fiscalía General de Justicia local con quien, aseguró, también trabajan de la mano por el bien de la ciudadanía.

“Ahora lo que estamos haciendo es coordinarnos entre alcaldes para encontrar esos puntos en donde requerimos reforzar la presencia de nuestras policías, donde requerimos Policía de Proximidad que además esté en los puntos y en las circunstancias donde más se requiere”, sostuvo.

Añadió que en ocasiones los ciudadanos perciben que en las zonas colindantes con otra alcaldía hay cierto abandono, por lo que con este operativo se busca también aumentar la presencia policial para reducir la incidencia delictiva en los sectores donde más delincuencia se registra.

“De lo que se trata es hacer nuestro trabajo juntos, de sumar esfuerzos y de que se hagan las cosas y que se hagan bien”, agregó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *