La marcha del acarreo clientelar es para ocultar el fracaso de un gobierno al que se le acaba el tiempo: Marko Cortés

El dirigente nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza, aseguró que la marcha del acarreo clientelar que encabeza hoy el presidente de la República busca ocultar los crecientes problemas del país, como la violencia, el aumento de la pobreza y la falta de empleos bien pagados.

“Al estar por comenzar el quinto año de su gobierno y no tener resultados, el presidente López Obrador acarreará a los beneficiarios de los programas clientelares, para evitar sentirse solo ante el rotundo fracaso de su gobierno, el tiempo se le acaba para cumplir las promesas y grandes expectativas que creó durante la campaña del 2018”, agregó.

Señaló que aun cuando López Obrador descalificó, subestimó y se burló de la movilización de la sociedad en defensa del INE, la democracia y la libertad, quedó claro que le dolió profundamente el fuerte mensaje de la gente y en lugar de ponerse a trabajar para dar resultados, se puso a organizar la marcha que tendrá acarreados, amenazados y pagados por los gobiernos de Morena.

“Esa es la verdadera razón de la marcha que está anunciando para conmemorar sus cuatro años de gobierno, porque quiere seguir polarizando, dividiendo a la gente y medir fuerzas. Pero hoy le decimos al presidente que la sociedad ya le está dando la espalda, porque no hay resultados, no hay beneficios reales, se le está acabando el tiempo y ni con la marcha podrá ocultar su pésimo gobierno”.

Marko Cortés insistió en que la verdadera razón de la marcha del acarreo clientelar es para ocultar que México tiene hoy cuatro millones de nuevos pobres, que no hay medicinas en los hospitales públicos, que no hay vacunas para los recién nacidos, sólo 1 de cada 3 menores tiene su esquema de vacunación completo, la gente se está muriendo porque se cancelan muchas cirugías.

El 61 por ciento de la población sufre pobreza alimentaria, el déficit de empleos aumentó 5 millones en 4 años, un millón 300 mil trabajadores dejaron de ganar más de cinco salarios mínimos y los pocos empleos que se han creado son de salario mínimo.

La violencia sigue imparable, este sexenio es el más sangriento de la historia moderna, los cárteles del narcotráfico reciben abrazos mientras generan terror y dominan más y más territorio, hay tres veces más desaparecidos que en los gobiernos recientes, los feminicidios aumentan como nunca, la impunidad se extiende por todos los rincones.

También la carestía e inflación sigue aumentando como nunca en el presente siglo; los salarios no alcanzan, en términos reales la gente gana menos.  La corrupción de este gobierno es mayor y más cínica que en el sexenio anterior. Segalmex superó de un solo golpe la cuantía de la Estafa Maestra.

Por lo que, ni obligando a salir a las calles a todos los beneficiarios de los programas sociales, ocultarán que en todos los rubros hoy estamos peor con Morena y con López Obrador.

“En todos los renglones el deterioro es evidente. Los hechos no mienten. Estamos peor con López Obrador, por eso van acarrear a los beneficiarios de los programas clientelares, pero la gente, aunque la lleven con amenazas ya no se dejará engañar”, puntualizó.

En su momento deberá informar cuánto dinero nos han costado todos los caprichos inútiles del presidente: como la consulta de juicio a los expresidentes, la de revocación de mandato y ahora el acarreo clientelar para la EgoMarcha, concluyó Cortés Mendoza.