Muere Héctor Bonilla víctima de cáncer

El actor Héctor Bonilla falleció a los 83 años de edad, debido al cáncer que padecía, así lo informó a través de un tuit la Secretaría de Cultura.

“La Secretaría de Cultura lamenta profundamente el fallecimiento del actor Héctor Bonilla, egresado de la Escuela de Arte Teatral del Inbal y considerado uno de los mejores actores de México. Se desarrolló en teatro, televisión y cine, donde participó en filmes como Rojo amanecer”, indicó la dependencia.

El intérprete fue diagnosticado con cáncer de riñón hace tres años, en 2019, y desde entonces había estado batallando con la enfermedad.

Obtuvo fama internacional gracias a su participación en el filme Rojo amanecer,donde interpreta a un padre de familia en medio del conflicto de la Matanza de Tlatelolco.

“Se acabó la función”

La familia del actor Héctor Bonilla envió un comunicado con el epitafio que él mismo escribió hace varios años: “Se acabó la función,/No estén chingando./El que no me vio, me vio./ No queda nada.”

Además la misiva agrega: “Por medio de la presente informamos que hoy 25 de noviembre después de cuatro años de lucha contra el cáncer, murió nuestro amado esposo, padre, abuelo, compañero y ejemplo de vida.

“Murió en su casa, en paz, sin dolor y rodeado por su círculo más íntimo, que lo acompañó hasta el final. Somos conscientes de que Héctor dejó un legado inconmensurable y muchísimos corazones lamentarán su pérdida. Sepan que, a pesar de la infinita tristeza que nos embarga, estamos tranquilos por despedir a un hombre que se fue sin deberle nada a nadie, que vivió intensamente y plenamente, que predicó siempre con el ejemplo y sembró amor y alegría por cada camino que recorrió. Como él quería”.