Convoca AMLO a marcha el 27 de noviembre

El presidente Andrés Manuel López Obrador convocó a una marcha para el próximo 27 de noviembre en la que se conjuntará el informe de gobierno que pensaba dar el primero de diciembre.

Dijo que la gente le pidió y accedió a modificar la fecha de su informe para que vinieran más personas de todo el país, por lo que la concentración de su movimiento será en una manifestación del Ángel de la Independencia al Zócalo. El propio López Obrador encabezará la movilización porque, dijo, “ya me estoy hamburguesando (sic)”.

Al mismo tiempo, tras reconocer que algunos propuestas que planteó en cambios a la ley y no a la Constitución no son viables, adelantó qué hay cosas que si se pueden hacer como reducir el costo de la elección para que no cueste 20 mil millones de pesos.

En su conferencia, sostuvo que las modificaciones a la ley podrían enfocarse a algunos aspectos centrales como enfrentar la compra del voto a través de los monederos electrónicos que proliferan en los comicios.

“Ando viendo, sin violar la Constitución. Si hay posibilidades de reformar la ley electoral, la secundaria, para avanzar en la democracia. Y llamó a todos los mexicanos a defender la democracia y se siga defendiendo la iniciativa de reforma constitucional ,,para que quede constancia de que están actuando de manera anti democrática. Si se rechaza.