Desmiente AMLO que haya convenido entrega de Cienfuegos a cambio de capo

El Presidente Andrés Manuel López Obrador negó que su gobierno haya pactado la entrega a Estados Unidos de un importante líder de la delincuencia organizada a cambio de retirar los cargos contra el exsecretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos, como aseguró la agencia de noticias Reuters.

En su conferencia mañanera, López Obrador lamentó que dicha agencia difunda información falsa.

“Se equivocaron porque insinuaron (…) que nos mandaban al general Cienfuegos para que nosotros les mandáramos a un jefe de una banda del crimen organizado”, subrayó.

Dijo desconocer de dónde surgió la versión de Reuters, pues en el actual gobierno ya no hay filtración de información como anteriormente se hacia.

“Esa era una práctica muy arraigada y perversa de que se filtraban informaciones para generar desconcierto, para quitarle fortaleza a las instituciones mexicanas”, puntualizó.

El mandatario reiteró que no se amenazó al gobierno de Estados Unidos con expulsar a sus agentes que operan en México, principalmente de la DEA y el FBI.

“No es como dicen algunos que amenazamos. No, ha habido una buena cooperación, de confianza, esto (la acusación contra el General) surgió de manera extraña”.

Afirmó que el gobierno mexicano actuó con prudencia porque el caso del general Cienfuegos se presentó en víspera de las elecciones en Estados Unidos.

Remarcó que el gobierno estadunidense “atendió nuestra petición de tener toda la información y elementos de prueba sobre las acusaciones” contra el exfuncionario.