Santiago Taboada y Cinemex firman convenio para aumentar los Puntos Violeta en Benito Juárez a favor de las mujeres

El alcalde de Benito Juárez Santiago Taboada y Grupo Cinemex firmaron un convenio de colaboración con el que se suman a la iniciativa de Puntos Violeta, los cuales tienen por objetivo resguardar y canalizar a las mujeres que hayan sido violentadas.

Además, la empresa proyectará en sus siete complejos un cineminuto previo a cada función para informar a las mujeres de las acciones que realiza la demarcación para apoyarlas en caso de que sean víctimas de algún tipo de violencia.

“Estamos convencidos que está es una gran iniciativa que nos va a permitir visibilizar… Es probable que cuando alguna de las personas, algunas de las mujeres que vengan al cine, probablemente se va a sentir identificada con ese cineminuto y si logramos que en esos 60 segundos esa persona pueda captar el mensaje y pueda solicitar ayuda y atención, en serio, la misión está cumplida; con una sola mujer que salvemos, el punto violeta y está iniciativa habrá dado resultados”, destacó.

Santiago Taboada explicó que con esta acción, hoy la demarcación suma 57 puntos en los que las mujeres pueden resguardarse en caso de ser víctimas de algún tipo de violencia y solicitar apoyo de la alcaldía en materia de seguridad, legal o para ser canalizadas a alguna casa aliada.

“Quienes salen corriendo o quienes en vía pública o quienes en diferentes momentos en la escuela, en fin, en un restoran, en cualquier lugar puedan ser violentadas, podamos hacer con ustedes, con la iniciativa privada, ese espacio de orientación y de canalizar a estas mujeres y por eso el poder hacer esta acción de difusión con Cinemex es fundamental.

“Porque por supuesto que cuando vayan a los lugares donde ustedes nos han ayudado a entrar a que sean un punto violenta adicional, también vamos a poder ir sensibilizando que ésta es una realidad y que hay que atenderla, no hay que esconderla”, apuntó.

Asimismo, el alcalde explicó que un inmueble de la alcaldía que hace más de 4 años se creó con la finalidad de darles una capacitación adicional a las mujeres, dijo, hoy las necesidades han cambiado y es por ello que se está transformando en un refugio para víctimas de violencia.

“El primer problema que tienen es que cuando son violentadas y salen de su casa, o salen del lugar donde son violentadas ¿a dónde van? Muchas veces se salen con lo que traen puesto, sin un peso en la bolsa y nosotros como Gobierno tenemos que ser muy sensibles en que este primer acercamiento tenemos que hacer una acción muy concreta”, subrayó.

Acompañado de representantes de Canaco, Canirac, Coparmex, Amexme, de las universidades Amerike y Univdep, además de establecimientos mercantiles, en su mayoría mujeres, Santiago Taboada reconoció a la iniciativa privada por sumarse a este proyecto.

En este sentido, Emy Gabriela del Razo Torres, apoderada legal de Grupo Cinemex, reconoció al alcalde de Benito Juárez por esta iniciativa en favor de las mujeres.

“Hoy estrenamos el cine minuto que armó Santiago con su equipo, este es parte principal de la proyección. En 60 segundos tiene que transmitir un gran mensaje y que mejor gran mensaje que Puntos Violeta. Cinemex se ha vuelto partícipe de esta iniciativa en la que verdaderamente creemos. Cinemex es una empresa aliada y siempre va a estar muy entusiasmada de los grandes proyectos, de las grandes iniciativas y cuentan con todo nuestro apoyo”, apuntó.