Propone Monreal debate entre aspirantes presidenciales de Morena

El senador Ricardo Monreal Ávila hizo un llamado para consolidar a Morena y evitar que los odios, rencores y divisiones lleven al colapso del partido, pues sería muy grave que, por decisiones personales, se fracture un movimiento que costó muchos años de lucha e incluso vidas para construirlo. 

Durante la presentación de su libro “Desafíos. El Senado en la Cuarta Transformación”, que se llevó a cabo en la alcaldía de Magdalena Contreras, afirmó que éste es el mejor movimiento social que “hemos construido y no podemos permitir que la ambición desmedida o que la violencia, el rencor y el odio se apoderen de nuestro movimiento”.  

Entre los miles de simpatizantes se encontraban Cecilio de los Santos y Adrián Chávez, exseleccionados nacionales y del Club América, quienes le entregaron una playera como agradecimiento a su apoyo a la comunidad de la alcaldía.

Monreal Ávila refrendó su intención de participar, cuando llegue el momento, en la contienda interna para suceder en el cargo al presidente Andrés Manuel López Obrador y luchar por construir un México justo, menos desigual, más equitativo y digno. 

“Eso es lo que pretendemos y lo que queremos. Estoy preparado para eso, tengo lucidez, la ecuanimidad y sé lo que estoy haciendo”. 

Incluso, Monreal Ávila planteó un debate entre los aspirantes a suceder al Presidente de la República; “escuchen a todos, esa es la democracia, ustedes sabrán con quien ir en su momento”.

Además, dijo que le gustaría que la ciudadanía los cuestionara sobre las políticas públicas y sus compromisos con la población.

Indicó que México vive una transición política y un momento de cambio profundo, pero inacabado, por lo que pidió apoyar la transformación.

El doctor enfatizó que no dejará las políticas sociales y no se enfrentará al Presidente de la República, pues ha luchado 25 años a lado de él. “Fundamos Morena, porque queremos hacer realidad nuestras demandas y nuestras exigencias”.

Reiteró que luchará al interior del partido para suceder al Presidente, pero pidió que exista democracia en la contienda; “pero desde antes no podemos aceptar la exclusión y que el piso parejo no se dé; no podemos aceptar imposiciones descaradas”.

El legislador asentó que nadie debe violar el Estado de derecho y el principio de legalidad, pues el día que se abandonen los principios jurídicos la sociedad será un caos.

Además, dijo que el odio y el rencor no es la mejor solución para construir sociedades modernas; “yo quiero luchar porque este México al que aspiramos sea justo, menos desigual y con condiciones más equitativas y dignas”.