Activan Fase 1 de contingencia ambiental en el Valle de México

El gobierno de Naucalpan informó que la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAME) activó la fase 1 de contingencia ambiental por ozono por lo que se aplicarán medidas para prevenir afectaciones a la salud de la población.

El domingo 13 de noviembre de 5:00 a 22:00 horas dejarán de circular los automóviles con holograma de verificación número 2 y los que cuenten con holograma número 1 y terminación de placa 0 o número par, así como las matrículas que estén conformadas únicamente por letras.

Tampoco podrán hacerlo los vehículos de uso particular con holograma 0 y doble 00 que tengan engomado rosa terminación 7 y 8.

Asimismo, las unidades que no porten holograma de verificación como los vehículos antiguos, de demostración, traslados, nuevos, los que tienen pase turístico, placas foráneas o formadas por letras, les aplica la misma restricción.

Se sugiere a la población evite hacer actividades cívicas, culturales, de recreo, así como ejercicio al aire libre de las 13:00 a las 19: 00 horas, también suspender cualquier actividad al aire libre organizada por instituciones públicas o privadas en el mismo horario.