Suma Ricardo Monreal solidaridad y apoyo de senadores de varios grupos parlamentarios

Ante la práctica sistemática, ilegal e impune de un gobierno que utiliza los recursos públicos con fines de persecución y acoso, un grupo de senadores de diferentes partidos políticos, manifestaron su solidaridad con Ricardo Monreal, quien ha sido objeto de intervención y alteración de comunicaciones privadas, para denostarlo.

En un pronunciamiento firmado por varios legisladores, expresaron su repudio tanto a los métodos como a los dichos de la gobernadora. “Nos parece inaceptable que intervenga y altere comunicaciones privadas y que desde el poder haga uso de ellas para denostar a ciudadanos, como es el caso del coordinador del Grupo Parlamentario de Morena”.

“No aceptamos agresiones contra ninguno de los 127 Senadores de la República que representamos la pluralidad de la nación”, reza el texto difundido en redes sociales.

Señala que con recursos públicos la mandataria campechana patrocina una campaña de descalificación en contra de una persona, además de violar un amparo sin ningún escrúpulo con tal de continuar con su empeño de difundir falsedades y agresiones calumniosas, entre otras conductas injustificables e ilegales.

“En contra de la confrontación y en favor de la armonía, manifestamos nuestra solidaridad al Senador Ricardo Monreal Ávila, ante un gobierno que utiliza de manera sistemática, ilegal e impune recursos públicos para fines de persecución y acoso”, concluye.