Clausuran tiradero clandestino en Santiago Tepatlaxco

Elementos de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal de Naucalpan, en coordinación con la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), clausuraron un predio ubicado en el pueblo de Santiago Tepatlaxco que era utilizado como tiradero clandestino.

La dependencia informó que el predio se localiza en la carretera Naucalpan-Ixtlahuaca, en donde fueron detenidas 14 personas por su presunta participación en la descarga de residuos sólidos y deforestación, además de que se aseguraron 10 vehículos de carga que se encontraban en el sitio.

Durante el traslado de las unidades, un grupo de personas dio alcance a las grúas que participaban en el operativo para despojar por la fuerza a las autoridades de una excavadora y una camioneta marca Chrysler, tipo RAM 4000.

Las unidades y los presuntos responsables fueron presentados ante el Ministerio Público para resolver su situación legal, al tiempo que la Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de México (PROPAEM) inició los procedimientos correspondientes y colocó sellos de clausura en el predio.

El gobierno de Naucalpan que encabeza la alcaldesa Angélica Moya Marín, refrenda su compromiso de proteger el medio ambiente y continuará con las acciones para detectar sitios que operen como tiraderos clandestinos, para evitar que continúen generando daños irreversibles a la naturaleza que afectan la salud de los habitantes.