Anuncia AMLO estrategia de seguridad para candidatos

El Presidente Andrés Manuel López Obrador anunció la estrategia de protección del gobierno federal a los candidatos que aspiran a gobernador, presidentes municipales, y diputados federales y locales, para evitar que sean amenazados por el crimen organizado y de “cuello blanco”.

En su conferencia mañanera, el mandatario explicó que esta medida pretende que “sean los ciudadanos los que elijan a sus representantes populares y no los grupos de intereses creados, de la delincuencia organizada, y que no haya candidatos a modo o que haya grandes electorales”.

Dijo que las elecciones deben ser libres y limpias, por lo que la estrategia tiene como propósito que a los aspirantes a cargos de elección popular “no los amenacen, no los agredan, no los intimiden, (ni) los obliguen a declinar por intereses”.

La secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, presentó el Manual de Protección para los Candidatos.

Recordó que en este proceso electoral se han cometido 73 delitos relacionados con la actividad política, con 64 asesinatos en estados como Oaxaca, Guanajuato, Veracruz, Guerrero, Morelos, Baja California y Jalisco.