Policía de Naucalpan da golpe a narcomenudeo

Policías municipales de Naucalpan detuvieron a tres personas como probables responsables de delitos contra la salud, recuperaron tres vehículos robados y detuvieron a un sujeto por su presunta participación en el robo con violencia de un automóvil, en diferentes acciones realizadas el fin de semana.

La Dirección General de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal informó que durante el operativo en contra de ‘chelerías’ clandestinas realizado en la colonia Ahuizotla, elementos de la corporación detectaron a un hombre que cometía una falta administrativa, motivo por el cual le realizaron una revisión preventiva.

El sujeto portaba entre sus ropas 12 envoltorios, seis con una sustancia en forma de piedra y otros seis en polvo, con las características de las drogas conocidas como cocaína y cristal, respectivamente, por lo que Ramón ‘N’ fue puesto a disposición del Ministerio Público, en donde se abrió una carpeta de investigación por delitos contra la salud.

En el fraccionamiento Industrial Alce Blanco, en la esquina que forman las calles Industria Nacional y Norte, los uniformados detuvieron a un hombre en posesión de dos bolsas de plástico que contenían aproximadamente medio kilogramo de una hierba verde con las características de la marihuana. Yair ‘N’ de 29 años fue presentado ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.

A su vez, en la colonia Unión y Progreso policías municipales detectaron a un par de sujetos en una actitud inusual, por lo que procedieron a marcarles el alto para realizarles una revisión. Uno de ellos, Ricardo ‘N’ de 37 años, ocultaba entre sus pertenencias 15 bolsas de plástico con hierba al parecer marihuana, por lo que fue detenido y remitido al Ministerio Público.

En otro orden, en repuesta a un reporte de robo de vehículo, elementos de Seguridad Ciudadana detuvieron en Circuito Dramaturgos de Ciudad Satélite a Alberto ‘N’ de 30 años, quien momentos antes despojó con violencia a un hombre de su vehículo en Santa Cruz del Monte. La unidad fue recuperada. 

También fueron recuperados un microbús de transporte público con reporte de robo, localizado en San Lorenzo Totolinga, y una motocicleta Honda que minutos antes fue despojada a su dueño y se encontró gracias al GPS en calle Prolongación Morelos esquina Ruiseñor, colonia El Torito.