Ricardo Monreal redacta denuncia que presentará contra Layda Sansores por filtraciones

El senador Ricardo Monreal informó que prepara personalmente la redacción de la denuncia que presentará, en breve, ante las autoridades correspondientes, relacionada con las filtraciones que llevó a cabo la gobernadora Layda Sansores, en las que presuntamente el legislador tiene acuerdos con el dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno.

En entrevista, dijo que lo que lo detiene aún en Morena “es mi respeto por el Presidente de la República, porque él y yo iniciamos hace 26 años esta lucha, y no voy a salir por la puerta trasera de Morena, y no puedo admitir ser traidor porque piense distinto”, acotó.

Abundó que tiene su criterio propio, autonomía de pensamiento, señaló que no creé en el pensamiento universal. No soy traidor por querer democratizar las decisiones de mi organización política.

“Soy un hombre que cree en la democracia, soy un idealista que cree en la mejoría del país. No creo en el odio ni en el rencor, creo en la reconciliación y eso no me hace traidor a nada ni a nadie”, indicó.

Monreal Ávila expresó que es un hombre de convicciones profundas y por eso está luchando porque el Estado de Derecho, la legalidad impere por encima de todo y de todos.

Al señalar que va a responder con nivel a esas acusaciones, subrayó que es una lástima que se presente este tipo de espectáculos a la población. Dijo no coincidir con este tipo de ataques desde el propio gobierno, porque los podría esperar de opositores, pero nunca de su propia organización política.

Además señaló que cuando el propio gobierno, la gobernante viola la ley y la Constitución, usa recursos públicos porque el programa se transmite a través de un ente público, que es la televisión de Campeche.

“Lo que se espera es la degradación, la defenestración, el autoritarismo y la arbitrariedad, y eso es muy grave para el Estado de Derecho. Soy un hombre de convicciones profundas y por eso estoy luchando porque el Estado de Derecho, la legalidad impere por encima de todo y de todos”, concluyó.