Declina Banorte adquirir Banamex

Grupo Financiero Banorte informó que no continuará en el proceso organizado por Citigroup, Inc. en relación con la potencial venta de parte de las operaciones de Citibanamex en México.

“GFNorte reitera al público inversionista que continuará siguiendo las mejores prácticas corporativas internacionales en materia de Gobierno Corporativo y revelación de información”, informó Banorte en un comunicado emitido a la Bolsa Mexicana de Valores.

Banamex es la tercera entidad privada más grande del mercado nacional después de los españoles BBVA y Santander, y por delante de Banorte, cuyo presidente es el empresario Carlos Hank González.

“Me buscó ayer el director, el presidente del Consejo, Carlos Hank González, que quería hablar conmigo, quedamos que terminando la conferencia. Me buscó ayer en la tarde noche, ya no pude comunicarme con él, pero seguro es para eso (retiro de oferta de Banorte por Banamex), entonces quedan tres (postores), cuando menos”, informó este viernes el presidente Andrés Manuel López Obrador en su conferencia de prensa mañanera.

En la competencia por Banamex quedan el Grupo Financiero Inbursa, de Carlos Slim, el empresario Germán Larrea y el Grupo Finaciero Mifel.