Va AMLO esta semana a Colima, Guanajuato y Jalisco para tratar violencia e inseguridad

Ante la gravedad de los problemas de violencia e inseguridad, el presidente Andrés Manuel López Obrador visitará esta semana Guanajuato, Jalisco y Colima, con el objetivo de abordar esos temas con las auroridades locales.

Entre el miércoles 15 y el viernes 17 de julio, el mandatario estará en esas entidades gobernadas por la oposición y a pesar de las diferencias políticas que mantiene con dos de esos gobernadores, el panista Diego Sinhue Rodríguez, de Guanajuato; y Enrique Alfaro, de Jalisco, quien emanó de Movimiento Ciudadano.

En su habitual conferencia de prensa en Palacio Nacional, López Obrador señaló que lo que buscará en estas visitas es una solución al clima de violencia, y garantizar la paz y tranquilidad de la población.

“Decirles que independientemente de las diferencias públicas notorias que tenemos con los gobiernos de esos estados, se trata de un asunto de interés general, que tenemos la obligación de actuar juntos para actuar por la paz y tranquilidad”, sostuvo.

“Voy a estos estados porque son los más difíciles en cuanto a violencia y en particular a homicidios, por eso voy, apoyar a la gente con mi presencia”.

El primer mandatario confío en que los tres gobernadores participarán en las reuniones del gabinete de seguridad que se efectuarán en sus entidades.

“Estoy seguro que van a asistir a las reuniones de seguridad porque vamos a tratar los temas de violencia en los tres estados. Como lo hacemos cuando vamos a otras entidades, se hace revisión de lo que está pasando en cada estado, intervienen autoridades locales”, explicó.

López Obrador enfatizó que su propósito es enfrentar la violencia, garantizar la paz y la tranquilidad, proteger a los ciudadanos y que trabajan de manera coordinada los gobiernos locales y el federal.