Criminal, señalar que atención médica y combate a cáncer de mama sea asunto de partidos: Carolina Viggiano

La atención de la salud es un tema en el que no cabe la ideología, donde desaparecer lo que otros gobiernos lograron para renombrarlos es un crimen y, peor aún, resulta faccioso señalar que la atención médica es un asunto de partidos políticos, advirtió la Secretaria General del CEN del PRI, Carolina Viggiano.

En el PRI, dijo, no hacemos uso faccioso de los programas encaminados a mejorar la infraestructura hospitalaria y mejorar la calidad de atención médica, pero también para generar mayor cobertura educativa para los mexicanos, especialmente mujeres y niños.

Al participar en el foro “Cáncer de mama: todo lo que quieres saber y no te atreves a preguntar”, organizado por el Organismo Nacional de Mujeres Priistas (ONMPRI), que encabeza la diputada federal Montserrat Arcos, Carolina Viggiano sostuvo que el PRI es un partido que ha generado programas que favorecen a las y los mexicanos con el objetivo de ayudar a quienes están en desventaja, para hacer justicia social y para asistir a quienes por su condición de origen no tienen acceso a mejores oportunidades.

La dirigente partidista precisó que la atención de la salud no sólo es tema de mujeres, es un reto donde todos tienen una responsabilidad de dirigir y de diseñar políticas públicas.

“Si queremos que cambien las cosas, que haya más mastografías, aunque ello no es suficiente, se necesita que en el Presupuesto se contemplen recursos para temas de la salud de la mujer, porque lo que no está en el Presupuesto, no existe. Si no se destinan recursos presupuestales, todo será simple demagogia”, enfatizó.

Por ello, la Secretaria General del PRI anunció que en la discusión del Presupuesto para el próximo año, las y los diputados priistas encabezarán un movimiento de resistencia para presionar hasta lograr obtener recursos, más allá del 30 por ciento que se estima serán destinados a este rubro.