Encabeza AMLO presentación de Plan de apoyo integral a Tamaulipas

El gabinete federal en Pleno fue convocado por el presidente Andrés Manuel López Obrador para diseñar un plan de apoyo integral para Tamaulipas.

El mandatario afirmó que es muy alentador que el gobernador Américo Villarreal tenga una visión clara sobre el desarrollo del estado de Tamaulipas, lo que va a ayudar mucho. “Desde luego, lo principal es la honestidad, creo que a Tamaulipas, y al país, le fue mal porque imperaba la corrupción”, señaló.

Durante la presentación de las acciones que llevan a cabo las diferentes dependencias gubernamentales, López Obrador anunció que se remodelarán los tres principales puertos de la entidad.

“Nosotros nos comprometemos a que se rehabiliten los puertos Tampico Altamira y que se llegue a un acuerdo con la secretaría de Marina para la rehabilitación de Matamoros. Nos comprometemos a eso, a que se invierta en los tres puertos. También se va a seguir apoyando a la industria petrolera y a la industria eléctrica; no hemos dejado de invertir en la refinería Madero. Cuando llegamos estaba parada, llevaba meses sin operar, se echó a andar y hemos invertido, hasta ahora, 8 mil millones de pesos y vamos a invertir el próximo año dos mil millones y una cantidad igual en 2024”, destacó.

En tanto, el secretario de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval, aseguró que gracias a la intervención de las Fuerzas Armadas en materia de seguridad se ha podido abatir los índices delictivos.

Destacó la detención de varios de los principales generadores de violencia en la entidad, que se habían convertido en objetivos prioritarios para la dependencia, por lo que reiteró que se aplicará la inteligencia militar en esa entidad.

Con información de La Razón