Diputados de todas las fracciones del Congreso de la CDMX visitan obra de la Nueva Línea 1

En el marco de los trabajos para la Nueva Línea 1, el director general del Metro, Guillermo Calderón Aguilera, informó a diputados del H. Congreso de la Ciudad de México los avances para la modernización del tramo Pantitlán-Salto del Agua y destacó que la obra era impostergable después de 53 años de servicio de la Línea más antigua de la red.

En la estación Zaragoza, acompañado del secretario de Movilidad, Andrés Lajous, el titular del Metro explicó los principales porcentajes de avance de los trabajos que se realizan de Pantitlán a Salto del Agua, los cuales presentan un 40% de progreso.

En recorrido a nivel de túnel entre las estaciones Zaragoza y Gómez Farías y Zaragoza-Pantitlán, Calderón Aguilera describió los trabajos de colocación de la vía nueva, tendido de nuevo balasto y trabajos de reparación de filtraciones, así como, la construcción de cárcamos adicionales para el mejoramiento del sistema de drenaje.

Además explicó que Zaragoza, es una de las 7 estaciones que se están rehabilitando en pisos y plafones, con trabajos que se realizan a la par de los trabajos en el túnel.

Por el Movimiento de Regeneración Nacional estuvieron presentes los diputados Miguel Macedo Escartín, Carlos Hernández Mirón, Valeria Cruz, Marcela Fuente, Marta Ávila y Valentina Batres.

Así como los diputados Ricardo Rubio y Aníbal Cañez, por Acción Nacional y Jorge Gaviño por el Partido de la Revolución Democrática y Royfid Torres por Movimiento Ciudadano.

En tanto por la Asociación Parlamentaria de Mujeres Demócratas, las diputadas Xóchitl Bravo y Elizabeth Mateos; Martín Padilla por el Partido Verde y Mónica Fernández por el Revolucionario Institucional.

En el ejercicio de carácter informativo ante los legisladores, Calderón Aguilera apuntó que los trabajos avanzan en tiempo y forma.